Novak vence a Nadal en Australia y gana séptimo Campeonato
Novak vence a Nadal en Australia y gana séptimo Campeonato

Deportes lunes 28 de enero de 2019 - 05:59


El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, con 31 años de edad, derrotó al español Rafael Nadal de 32 años, entres sets, esto en la final del Abierto de Australia, con registro de 6-3, 6-2 y 6-3. Este encuentro dejó una significativa marca de estadísticas, una de ellas es que el exponente serbio, se convirtió en el máximo ganador de este certamen, con siete títulos.

En el Abierto de Australia, nunca se había registrado un enfrentamiento (Djovovic-Nadal) tan repetitivo en esta época, hecho que deja en el expediente del deporte blanco, un total de 53 duelos entre ambos competidores.

Nole llega a la suma de 28 juegos ganados, mientras que Rafa Nadal se queda con 25. Este encuentro que proyectó a Djokovic como campeón, lo mete en la pelea de los máximos conquistadores de Grand Slam, un rubro que lidera el suizo, Roger Federer con 20 trofeos, seguido de Nadal con 17 y 15 de Novak, esto para dejar una tridente destacado y de alto nivel en este deporte.

La última vez que Djokovic y Nadal se habían visto las caras, fue en la final de Wimbledon, el año pasado, juego del que también el serbio salió victorioso; ahora en Australia le repite la dosis. Este duelo, fue doloroso para el español, ya que más allá de caer en la final, fue la primera vez que pierde el último duelo de un Grand Slam por tres sets a cero.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-