Novias de criminales terminan asesinadas
Novias de criminales terminan asesinadas

Ciudades martes 05 de marzo de 2019 - 05:05


POR CARLOS JIMÉNEZ

Kenny Finol terminó asesinada y su cuerpo abandonado en una calle de Ecatepec. Karina Itzel no aparece desde diciembre pasado. Atzín Molina está perdida desde hace un mes. A Valeria “N” y a Elizabeth “N” las detuvo la Policía Federal… así han terminado algunas de las parejas de los miembros del grupo delictivo de La Unión.

Se hacen llamar Las Novias de La Unión. La mayoría de ellas son habitantes de la colonia Morelos y La Guerrero.

▶ Regularmente se realizan cirugías estéticas. En ocasiones las pagan los miembros del grupo delictivo, pero en otras ellas mismas hacen lo que conocen como “tandas para el cirujano”; similar a cualquier tanda, pero lo que se paga es alguna de sus operaciones.

Las autoridades han detectado que con el dinero que les proporcionan los miembros de la Unión, a partir de sus actividades ilícitas, ellas ponen puestos de ropa o de suplementos alimenticios, estéticas, locales para arreglar uñas…

Suelen acudir a centro nocturnos todas en conjunto, a restaurantes y bares en Polanco y la Condesa.

Las dos más recientes de quien tuvieron noticias fueron precisamente Valeria y Elizabeth. La Policía Federal las capturó el viernes por la mañana en el mismo departamento en el que estaban El Axel y El Perki, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Las dos estuvieron presas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). La noche del domingo, las dos quedaron en libertad. Aunque la investigación en su contra continúa abierta.

La lista de jóvenes la encabeza Kenny Finol, una joven venezolana que fue novia de Brayan “N”, El Pozoles. La joven fue hallada sin vida en febrero del año pasado en una calle de Ecatepec, en donde La Unión tiene casas de seguridad.

El principal sospechoso de su muerte es precisamente El Pozoles. Las autoridades saben que además de ella, una joven argentina identificada como Yesica, huyó a su país luego de que tuvo conflictos con el mismo sujeto con quien tuvo una relación sentimental.

En diciembre pasado, Karina Itzel, quien fuera novia de El Alexis, desapareció. Un viernes acudió a un evento de música electrónica en el Estado de México precisamente iba con su pareja y con El Pozoles.

La madrugada del sábado avisó en su casa que ya iba de regreso. Nunca llegó. Hasta el momento ni las autoridades ni su familia saben qué pasó con ella. Las pistas lo llevaron hasta Ecatepec, pero no hay nada en concreto.

Apenas hace unas semanas, otra de estas jóvenes desapareció. Es Atzín, quien gustaba que la llamaran Medusa. Las autoridades saben que una madrugada de domingo, quedó en reunirse con El Manzanas, en el after Cíngaro, de la Zona Rosa. Desde entonces no hay noticias de ella.

Lo último que supieron fue que La Unión, la culpaba por la captura de El Pozoles.

Y es que un par de semanas antes, ella se encontró a este sujeto en un antro del Estado de México. Se saludaron de beso y luego él se fue. Minutos después de salir del bar, la policía lo detuvo.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-