A finales de agosto, la marca
Adidas lanzó su campaña Now is her time (Ahora es el momento de ellas) con los diseños de Pharrell Williams, una colección digna para quienes nos gusta todo lo que sea colorido y en especial, a nosotras las mujeres.
Una campaña que viene
cargada de mensajes positivos para la mujer y sus diferentes etapas de la vida, como por ejemplo la de ser mamá.
Es curioso que en estos
tiempos, aún haya que resaltar y defender los derechos de la mujer y haya que caer en el posicionamiento del concepto “empoderar”.
Pero bueno, Adidas se subió al tema y lo hizo bien. En
cuanto al mundo deportivo, meses atrás la atleta estadounidense Allyson Felix se llevó la sorpresa que al notificar a su patrocinador Nike de que estaba embarazada y por ende, podría no estar al 100% en su rendimiento después del parto, la marca decidió disminuirle casi 70 por ciento de su contrato, acto que Felix dio a conocer.
La maternidad siempre
ha sido juzgada en el mundo laboral, puesto que se espera que la mujer siga dando el 101 por ciento en sus tareas diarias sin ningún tipo de queja o alguna posible afectación para los jefes o la empresa.
Quizá por eso Nike corrigió
su pésima decisión devolviéndole 100 por ciento del contrato a Allyson y quizá por eso lanzó la campaña Dream Crazier donde Serena Williams habla de las tantas veces que se le dice “loca” a una mujer que rompe paradigmas, estereotipos y logra lo que se propone, como ser mamá y seguir siendo exitosa.
Hoy he elegido estas imágenes hechas por el fotógrafo
neoyorkino Callier Shorr, especializado en moda y fotografía documental, desarrollando sus propios temas y proyectos.
Fotos totalmente limpias,
retratos tan sutiles con colores tenues para resaltar el color de la marca. Conceptos tan generales y poderosos, que toda sociedad olvida y que son importante hacerlos recordar.
A tan solo dos años de convertirme mamá, creo que estas
tres imágenes que he elegido son clave para respetar el rol de la mujer cuando esta se convierte en madre y decide continuar su carrera profesional, porque hay que dejar claro que una no está peleada con la otra.
Como GODDES (diosa) aparece Tyra Mitchell quien es
cofundadora del proyecto ArtMomProject , donde se genera contenido que potencialice y acompañe a la recién madre.
Isabela Rangel Grutman
como CREATOR (Creadora) quien también es cofundadora del proyecto Style Saves, una fundación que reúne recursos para los niños y jóvenes que no pueden acceder a una escuela, acudir a su graduación, a tener unas vacaciones o a un servicio médico.
Mientras que el modelo y
padre, Keala Naihe aparece
como el GUARDIAN (Guardián) y sus dos chiquitos colgados sobre él.
Imágenes que no necesitaron más elementos, solo los
esenciales: sus hijos. Tyra demostrando que sí se pueden sostener dos bebés al mismo tiempo, a Isabela porque se puede amamantar sin dejar de ser femenina, y a Keala porque las mujeres también necesitamos a los padres comprometidos, responsables y amorosos con los hijos.
Un tema que no debería de
ser moda, ni una exigencia, sino una realidad. Ser mujer madre, nos convierte en súper mujeres sin duda, pero necesitamos ayuda, apoyo y visibilidad. No perdemos, sino ganamos. No cambiamos, nos transformamos. No dejamos de ser, nos volvimos mejores.
No pedimos ayuda, porque
nos sabemos capaces.
Ojalá marcas como Adidas posicionara este tipo de
campañas en países como el nuestro, donde el machismo y la ignorancia laboral, nos coloca en un lugar inferior por el solo hecho de ser mamás.
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