laopcionnota
Nueva Reforma Educativa, progresista y a favor de la educación en el país: Mario Delgado
Nueva Reforma Educativa, progresista y a favor de la educación en el país: Mario Delgado

Nación domingo 24 de marzo de 2019 - 16:15


Por Víctor Barrera

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, manifestó que se está construyendo una relación de confianza con el magisterio para caminar juntos, que se entienda cuál es el alcance de esta reforma constitucional y lo que se establecerá en las leyes secundarias a favor de la educación del país.

Delgado Carrillo, aseguró que la Reforma Educativa, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es más progresista y garantista en materia de ingreso, reconocimiento y promoción para el magisterio.

“En esta nueva reforma es implacable en respetar los derechos laborales de los maestros, prohibir por completo las evaluaciones punitivas; cualquier evaluación que esté vinculada a la permanencia queda proscrita”, destacó el legislador.

El Coordinador de Morena, aseguró que sigue en pie la promesa del Presidente López Obrador, de abrogar la “mal llamada Reforma Educativa que se aprobó en el sexenio pasado y transitar hacia una legislación que respete los derechos laborales de los maestros y se favorezca la educación de excelencia en el país”.

Dijo que es entendible el desconcierto de los profesores ante esta nueva reforma, ya que en el pasado hubo muchos agravios a su labor, lo que generó desconfianza y dudas.

Por ello insistió que se está trabajando con el magisterio para dar a conocer los benéficos de esta nueva reforma.

Resaltó que en materia de ingreso, reconocimiento y promoción, esta nueva reforma es más progresista que lo establecido en el propio apartado B del Artículo 123 constitucional, porque se está proponiendo dar más garantías a los maestros para que todos tengan derecho a un sistema de capacitación y desarrollo.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-