laopcionnota
Nueva York, en emergencia sanitaria por sarampión
Nueva York, en emergencia sanitaria por sarampión

Global martes 09 de abril de 2019 - 12:34


El Gobierno de Nueva York, declaró este martes emergencia sanitaria pública debido a la epidemia de sarampión que se registró en los últimos días, afectando principalmente a toda la comunidad judía ortodoxa.

De acuerdo con el Alcalde Bill Blasio, la vacunación contra el sarampión, paperas y rubéola será obligatoria en zonas como Williamsburg y Brooklyn.

En ese marco, funcionarios del Departamento de Salud de la ciudad, verificarán los registros de vacunación de todas las personas que hayan estado en contacto con pacientes infectados.

En conferencia de prensa, Blasio, detalló que si estas personas, no han recibido las dosis de vacunas contra sarampión o no puedan ofrecer evidencia de que están inmunes, como haber padecido anteriormente de sarampión, podrían tener que pagar una multa de hasta 1.000 dólares.

Hasta el momento, se han confirmado 285 casos de sarampión desde el comienzo de la epidemia en octubre, la gran mayoría niños y adolescentes que no fueron vacunados.


Información e imagen de Reuters
 

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-