laopcionnota
Nueva Zelanda se une a esfuerzo mundial contra bolsas de plástico

Nueva Zelanda se une a esfuerzo mundial contra bolsas de plástico

Global jueves 04 de julio de 2019 - 08:49


Al igual que otros países alrededor del mundo, Nueva Zelanda ha prohibido las bolsas de plástico de un solo uso, una medida con la que busca contribuir a los esfuerzos contra este tipo de contaminación para proteger al medio ambiente.

El Ministerio neozelandés de Medio Ambiente indicó que esta medida prohíbe a las empresas a proporcionar a los clientes cualquier tipo de bolsas de plástico, de hasta 70 micras de grosor, con asas y de un solo uso.

Así, a partir de esta semana los consumidores ya no deben recibir bolsas para sus compras en supermercados, restaurantes de comida para llevar, tiendas departamentales o de ropa, así como en ventas al por menor.

Los neozelandeses habrán de emplear bolsas reutilizables, como las elaboradas con telas sintéticas ligeras, algodón, lienzo, lino, yute, arpillera y las confeccionadas con tejidos que se pueden reciclar.

En 2002 Bangladesh se convirtió en la primera nación en prohibir las bolsas de plástico y desde entonces Albania, China, Georgia, Israel, Kenia, Marruecos, Mauritania, Países Bajos, Papúa Nueva Guinea, Ruanda, Sri Lanka, Sudáfrica y Vanuatu implementaron disposiciones similares.

En la Ciudad de México quedará prohibida la distribución, comercialización y entrega de bolsas a partir del próximo año; aunque ya existen disposiciones estatales en el país que regulan y se encaminan a la prohibición de tales artículos y de otro tipo de desechables de plástico.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-