facebook comscore
Nueva asociación protegerá a bosques

Nueva asociación protegerá a bosques

Global jueves 26 de septiembre de 2019 - 10:12

Con el objetivo de detener y revertir la degradación forestal en mil millones de hectáreas de bosques "intactos" del mundo, cinco organizaciones ambientalistas crearon una nueva asociación llamada Bosques para la Vida (Forests for Life).


El Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) informó que la alianza fue anunciada durante un evento sobre Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN) celebrado en la Cumbre sobre la Acción Climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.

Así, ante la alarmante crisis climática que está provocando daños y la extinción de especies de vida silvestre, acordaron proteger a los bosques las organizaciones WRI, Global Wildlife Conservation, Rainforest Foundation Norway, United Nations Development Programme y Wildlife Conservation Society (WCS).

A nivel mundial los bosques se encargan de eliminar alrededor de una cuarta parte del dióxido de carbono (CO2) que se emite anualmente por actividades humanas a la atmósfera, así como mantienen los medios de vida para muchos pueblos indígenas, e influyen en los patrones regionales de lluvia.

También proporcionan un lugar para vivir al 80 por ciento de las especies de vida silvestre terrestres del mundo, asegurando que tengan alimentos y recursos.

Para revertir la degradación de la tierra la nueva asociación se centrará en la protección de los bosques más importantes del mundo con la finalidad de cumplir con los objetivos mundiales de clima, biodiversidad y desarrollo sostenible.

La iniciativa incluirá trabajos con una red de socios locales en hasta 30 países y las regiones icónicas de la Amazonía, la cuenca del Congo, Nueva Guinea, la zona Boreal Norte, así como bosques intactos más pequeños con daño crítico en Mesoamérica, Madagascar, Asia Meridional y Sudoriental, entre otros lugares.

Con información de Notimex

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -