laopcionnota
Nueva carretera
Nueva carretera

Columnas lunes 15 de abril de 2019 - 01:51


Más de año y medio, cerca de un año en el olvido, y fue en los meses recientes en los que se intensificó la obra, para que ayer, por fin se realizara la reapertura de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, con lo que se beneficia a alrededor de 10 mil vehículos y más de 500 mil personas al suroriente de la capital.

Este tramo afectado que no rebasa el kilómetro de longitud, fue el dolor de cabeza de al menos cinco comunidades rurales de Xochimilco, que tenían como única vía esa carretera, que también sirve de conexión con el estado de Morelos.

Un tramo que normalmente se atravesaría en menos de tres minutos, podía durar de 45 a una hora, con todo el olvido que tuvo esta vialidad.

Ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que, es una gran satisfacción poder entregar la carretera que estuvo cerrada más de un año.

“La verdad es que, de la administración pasada, cuando llegamos, había un avance del 15 por ciento (...), lo que no se pudo hacer en más de un año, lo estamos entregando en cuatro meses del Gobierno de la Ciudad de México”, señaló.

En este proyecto se generaron cerca de 500 empleos directos, 300 indirectos y aquí fue muy importante que, de los 300 empleos, más de 120 fueron para gente de la zona y de esos, el 60 por ciento fueron mujeres. Fue importante que la comunidad hiciera suya la obra.

Además, la mandataria capitalina informó que actualmente se trabaja en el programa de apoyo rural, con el objetivo de rescatar las chinampas y la zona rural de Xochimilco y, atender los hundimientos diferenciales ocasionados por la extracción de agua.

Esta obra, incluso dejó un espacio de área común que bien podría ser ocupado para campamento de brigadas o algún otro tipo de programa, como de seguridad que también aqueja esa zona rural de la CDMX.

VENTANAL

Algo sucede en la Dirección General de Obras de Infraestructura Vial, que encabeza Víctor Manuel Bautista, ya que aumentan las voces que dicen que desde su llegada ha sido una persona prepotente, independientemente de despedir a los funcionarios anteriores, lo cual podría parecer un proceso natural.

No obstante, dicen que su estilo de trabajo es siempre bajo amenazas no sólo con su personal, sino también con las empresas contratistas, a quienes en diversas ocasiones ha advertido de cancelación de contratos si no se concluye antes de la fecha pactada con los trabajos y no habrá próximo proyecto para ellos.

Aseguran que las licitaciones las hace a su arbitrio y en el momento de la competencia las declara desiertas. Ha llamado la atención que ha incorporado a su equipo a personal originario del estado de Puebla a labores de relevancia, quienes han dado muestra de poca experiencia en los puestos designados.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


De 3 a 4 sedes para la CDMXColumnas
2019-04-19 - 03:10
Hazañas y esperanza en nuestra LigaColumnas
2019-04-19 - 03:07
Votos SagradosColumnas
2019-04-19 - 03:05
¡Un engaño!Columnas
2019-04-19 - 03:03
La lucha económica de la clase mediaColumnas
2019-04-19 - 02:58
IngresosColumnas
2019-04-19 - 02:55

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-