facebook comscore
Nueva fecha de apertura de grandes tiendas

Nueva fecha de apertura de grandes tiendas

Activo lunes 25 de enero de 2021 - 00:33

Redacción

El viernes pasado se cumplió el emplazamiento de reapertura con horarios extendidos y protocolos estrictos por la pandemia Covid-19 de las tiendas departamentales y autoservicios en el Valle de México, sin que pudieran lograr el cometido.

Aunque no hay pronunciamiento de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) que hizo el llamado urgente por subsistencia del sector para abrir el pasado 22 de enero, el Gobierno de la Ciudad de México comunicó que continúa en pláticas con los empresarios para llegar a un acuerdo.
El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, comentó que "seguimos trabajando con los centros comerciales y tiendas departamentales para iniciar actividades, tentativamente, el 1 de febrero, esto claramente sujeto a la trayectoria de hospitalizaciones y contagios en la CDMX".

Los lineamientos sobre los que trabajan y podrán seguirse son: Aforo al 20 por ciento y el ingreso de solo una persona por familia; solo abrirán de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, sábados y domingos permanecerán cerrados; pruebas semanales de Covid-19 a vendedores de piso; establecer mecanismos para venta en línea y recoger en la tienda, y uso obligatorio de código QR para público y trabajadores.

Además informó que algunos establecimientos ya podrán abrir, como papelerías, ópticas, los que vendan artículos de cocina, tiendas de acabados para construcción y autocinemas (este último por ser una actividad al aire libre).

¿Qué comercios estarán abiertos en la Ciudad de México? Aunque la localidad sigue en semáforo epidemiológico color rojo, algunas tiendas podrán abrir sus puertas con el objetivo de “reactivar sin arriesgar”.

La primera reunión con la Antad se realizó el jueves pasado; Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, aseguró “que el Gobierno capitalino trabaja para favorecer la economía de este sector sin arriesgar la salud de las personas, por lo que la propuesta se discutirá con el Consejo Epidemiológico de la Ciudad y se continuarán las reuniones virtuales, a efecto de encontrar una solución”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cinemex cierra cortina… hasta en la web Activo
2021-02-23 - 00:36
+ -