laopcionnota
Nueva modalidad de robo
Nueva modalidad de robo

Columnas lunes 08 de abril de 2019 - 03:10


Una nueva modalidad de robo de vehículo con violencia se está dando en zonas limítrofes de la Ciudad de México con el Estado de México. Desde hace algunas semanas en redes sociales y por charlas de café aumentan los comentarios en los que se refiere una forma particular de asalto.

Los conductores, no sólo de vehículos de lujo o llamados premium, son las víctimas. Lo mismo el propietario de un Sentra de Nissan, que de un Jetta Volkswagen son interceptados por supuestos policías de investigación, en vías secundarias que conectan en alcaldías como Miguel Hidalgo, Azcapotzalco con el Estado de México, cerrándoles el paso a los conductores, argumentando una inspección.

Los presuntos agentes bajan armados, sólo de manera verbal se acreditan como policías e inmediatamente argumentan que hay reporte de un vehículo robado con las mismas características, en ese momento, amagan a los conductores y los despojan no sólo del vehículo, sino de pertenencias e inspeccionan teléfonos celulares, de encontrar aplicaciones bancarias instaladas en los móviles, piden hacer transferencias y depósitos hasta dejarlos vacíos.

Quienes se niegan o argumentan que no tienen fondos económicos son amenazados que ya tienen identificaciones, ya saben cuáles son los domicilios que frecuentan por lo que deben entregar todo, de lo contrario la amenaza puede cumplirse.

Todo eso ocurre en minutos, en vías secundarias de las colonias Polanco, en Miguel Hidalgo; Cuitláhuac, Camarones en Azcapotzalco; Satélite, Naucalpan y Tlalnepantla en el Estado de México.

La última recomendación, es enfática: “No reportes tu vehículo hasta mañana después de las 18:00 horas, de lo contrario puede ocurrirte lo peor”, señalan los delincuentes.

Después de la tortura psicológica y a manera de despedida, los que dicen ser agentes se retiran diciendo: “Discúlpanos, tenemos que hacer lo mejor posible nuestra chamba…”

Una de las víctimas que nos contó estos lamentables hechos acudió al Ministerio Público en Miguel Hidalgo y aseguró que encontró al menos otras tres víctimas que fueron despojadas con el mismo modus operandi.

Ya es momento y después del convenio firmado el pasado 13 de marzo entre los alcaldes de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; Cuauhtémoc, Néstor Núñez y Azcapotzalco, Vidal Llerenas, firmaron el acuerdo #CUAUHMHAZCAPOYoTeCuido, como parte de una estrategia tripartita para combatir el delito y proteger a la ciudadanía, que se atiendan casos como estos después de que es sabido que la incidencia de robo en general no ha disminuido en estos cuatros meses.

Dicho convenio prevé combatir el delito de manera conjunta en las zonas limítrofes de las tres alcaldías. Romo Guerra dijo que la idea es que se genere una sinergia para que se den soluciones. Han pasado casi cuatro semanas de este convenio, ya es hora de que esas soluciones se vean.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Violencia en el país: llamado urgenteColumnas
2019-04-22 - 02:48
La Máquina y Pumas causan nostalgiaColumnas
2019-04-22 - 02:45
Al-NahdaColumnas
2019-04-22 - 02:42
IngresosColumnas
2019-04-22 - 02:36

+-