facebook comscore
Nuevamente las remesas presentan un aumento: Banxico

Nuevamente las remesas presentan un aumento: Banxico

Activo jueves 01 de julio de 2021 -


Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en mayo por decimotercer mes consecutivo, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un incremento en el monto promedio de las operaciones, según cifras divulgadas este jueves por el banco central.

Los capitales recibidos durante el mes sumaron 4,514.6 millones de dólares, 31% más que en mayo de 2020, de acuerdo con un reporte mensual del Banco de México (Banxico).

El número de transacciones —principalmente desde Estados Unidos— se elevó un 14.5% interanual, mientras que el monto promedio por operación creció un 14.4%.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron 21.7% interanual entre enero y mayo, a 19,178.35 millones de dólares, detalló Banxico.

Las remesas acumuladas en los últimos 12 meses ascendieron a 44,026 mdd, siendo el mayor nivel en registro y acumulando 13 meses de incrementos consecutivos, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base.

Los analistas han destacado que los estímulos fiscales otorgados en Estados Unidos han contribuido al crecimiento del envío de remesas a México, por lo que se espera un crecimiento durante el año.

En 2020, México recibió un monto récord en remesas con 40,607 millones de dólares,11% más de lo recibido en 2019.

Los bancos que operan en México preparan un mecanismo para que los mexicanos que radiquen en el extranjero puedan hacer transferencias de dinero en dólares a sus familiares mediante tarjetas de débito.

Empresas como BanCoppel han registrado también cifras récord en el envío de remesas. En 2019, el crecimiento fue de 19% y dijo que están trabajando para que las remesas se puedan cobrar pronto desde la aplicación y en la red de cajeros automáticos.

Con información de Agencias y medios.
Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -