facebook comscore
Nuevas estrellas de las redes sociales chinas

Nuevas estrellas de las redes sociales chinas

Tendencias miércoles 12 de mayo de 2021 -



"La edad es solo un número", dice Sang Xiuzhu, 76 años, una jubilada moderna que gana dinero en las redes sociales chinas gracias a sus vídeos seguidos por miles de curiosos.

Con sus gafas de sol, la septuagenaria, que parece diez años más joven en un elegante traje negro, camina con paso firme en el piso de una sala de ensayos de danza en Pekín.

De gran elegancia, sus movimientos están perfectamente sincronizados con los de otras jubiladas que la acompañan.

Juntas, forman el grupo las "Abuelas de Moda", muy popular gracias a vídeos cortos que cuentan con originalidad la vida de los mayores.

"Al ver a las abuelitas como nosotras que siguen la moda y están bien consigo mismas, nuestros fans, más jóvenes, no tienen miedo de envejecer", dice la señora Sang, en un vestido tradicional largo y elegante.

Las "Abuelas de Moda" tienen 23 miembros.

La más joven tiene sus buenos cincuenta años.

Su fama ha suscitado el interés de marcas que las han visto una forma de llegar a un público de más edad.

Cuando estas abuelas 2.0 prueban productos en línea y se filman en directo en las redes sociales, "pueden vender 200 en un minuto", dice su agente, He Daling.

A cambio, reciben una comisión sobre las ventas.

Transmiten asimismo valores positivos, como "los jóvenes no tienen el monopolio de la belleza". Lo que no impide que aborden asuntos de mayor enjundia.

Información: AFP
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -