laopcionnota
Nueve mujeres acusan al tenor Plácido Domingo de acosarlas sexualmente a cambio de empleos

Nueve mujeres acusan al tenor Plácido Domingo de acosarlas sexualmente a cambio de empleos

Entornos martes 13 de agosto de 2019 - 09:54


Nueve mujeres denunciaron a Plácido Domingo de acosarlas sexualmente; ocho cantantes y una bailarina ofrecieron la información de la agencia Associated Press, a la que dijeron que el tenor les pedía favores sexuales a cambio de trabajo.

Sólo una de ellas, la mezzosoprano Patricia Wulf, aceptó ser identificada, mientras las demás pidieron el anonimato, con el argumento de que o bien siguen trabajando en el sector o temen ser humilladas o acosadas públicamente.

Otra media docena de mujeres dijo a AP que las proposiciones sexuales de Domingo les hicieron sentir incómodas.

Considerado uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos, Plácido Domingo es también un prolífico director de orquesta y director de la Ópera de Los Ángeles.

Ganador de varios premios Grammy, es una figura muy respetada en su exclusivo mundo, descrito por compañeros como un hombre de prodigioso encanto y energía que trabaja sin descanso para promocionar su rama artística.

El contestó que las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen.

Aún así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones, señaló.

Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito, añadió.

Siete de las nueve acusadoras dijeron a AP que sintieron que sus carreras se vieron perjudicadas tras rechazar las proposiciones de Domingo, y algunas señalaron que se les prometieron papeles que nunca se concretaron.

Varias dijeron que aunque trabajaron con otras compañías, nunca volvieron a ser contratadas.

Redacción Agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-