Nuevo Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México

Nuevo Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México
El gabinete de Sheinbaum está integrado por “Hombres y mujeres con experiencia, de probada honestidad y amplia preparación para sus cargos. En este enlace podrán consultar los nombres y sus perfiles”, declaró la nueva jefa de Gobierno de la CDMX en su cuenta de Twitter.




Por otro lado, también contempla la creación de otros órganos como la Comisión para la Reconstrucción y la Secretaría de la Mujer.

El gabinete de Sheinbaum destaca por tener profesionales con experiencia en sus áreas:


Rosa Icela Rodríguez – Secretaría de Gobierno

Como secretaria de Gobierno, estará Rosa Icela Rodríguez. Es licenciada en Periodismo por la universidad Carlos Septién García y cuenta con estudios en seguridad pública y seguridad nacional. Durante la gestión de Miguel Ángel Mancera fue Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, aunque en total, tiene 20 años de experiencia en la administración pública.


Ha sido secretaria de Desarrollo Social, coordinadora del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública, entre otros cargos.

Héctor Villegas Sandoval – Consejero Jurídico

El cargo de consejero Jurídico será para Héctor Villegas Sandoval quien es maestro en Derecho Constitucional por la Universidad Iberoamericana. Estuvo al frente del área jurídica del Metrobús de la CDMX y fue titular de Servicios al Transporte en la Dirección General del Transporte de la Secretaría de Transportes y Vialidad.


Asimismo, ha participado como consultor jurídico en la Reforma Política del Distrito Federal (que convirtió al D.F. en CDMX)y asesor del Banco Mundial.


Luz Elena González – Secretaría de Finanzas

Al frente de la Secretaría de Finanzas estará Luz Elena González Escobar, quien es economista egresada de la UNAM con maestría en Gestión de la Ciudad por la Universidad de Cataluña y una especialidad en administración pública.


Fue directora general del Fideicomiso de Recuperación crediticia; director a general de la Red de Transporte y asesora del presidente del Instituto Nacional de Ecología.


Almudena Ocejo – Secretaría de Desarrollo Social

Almudena Ocejo será la secretaria de Desarrollo Social, es una de las integrantes del gabinete que cuenta con más experiencia, es doctora en Ciencias Políticas y Sociales egresada de la UNAM y cuenta con más de 20 años de trabajo en investigación social aplicada.


Secretaría de las Mujeres

La Secretaría de las Mujeres, estará dirigida por Gabriela Rodríguez Ramírez, quien es psicóloga educativa de la UNAM. Entre su experiencia destaca la subdirección del Mexfam.


Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

La doctora en Ciencias Biológicas por la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, estará al frente de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.


Secretaría del Medio Ambiente

Marina Robles García, quien es Doctora en Medio Ambiente y Desarrollo por la Universidad Autónoma de Baja California, estará al frente de la secretaría del Medio Ambiente.


Secretaría de Obras

El secretario de Obras, será José Antonio Esteva Medican, quien es maestro en Ingeniería por la UNAM.


Secretaría de Movilidad

Andrés Lajous Loaeza, quien es maestro en Sociología por la Universidad de Princenton será el secretario de Movilidad.


Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

La secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda estará dirigida por Ileana Villalobos Estrada, quien es maestra en Políticas Públicas Comparadas con Especialidad en Política y Gestión Energética y Mediambiental por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.


Secretaría de Turismo

La secretaría de Turismo será dirigida por Carlos Mackinlay Grohmann. Quien cuenta con Maestría en Economía de Desarrollo por la Universidad de Grenoble, Francia. Fue secretario de turismo durante la gestión de Marcelo Ebrard.


Secretaría de Cultura

El nuevo secretario de Cultura será José Alfonso Suárez del Real y Aguilera quien es periodista.


Centro Integral de Atención y gestión de Riesgos (Secretaría de Protección Civil)

Estará dirigida por la arquitecta con estudios de posgrado en Urbanismo por la UNAM y la Universidad de Chile, Myriam Urzúa Vanegas. Fue consultora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Nacionales Unidas para el Medio Ambiente. También fue coordinadora del Programa Regional de Capacitación para Mejorar la Gestión Urbana y Ambiental para América Latina y el Caribe.


Comisión para la Reconstrucción de la CDMX

Estará dirigida por César Cravioto Romero quien tiene estudios en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Políticas Sociales. Estuvo al frente de los desastres del 19S brindando apoyo a damnificados.


Coordinador General de Comunicación Social

Al frente estará Iván Escalante, quien es abogado con estudios en Relaciones Internacionales por la UNAM.


Secretario Particular de la Jefatura de Gobierno

Será Carlos Alberto Ulloa Pérez, quien es Licenciado en Administración de Empresas y Maestro en Administración Pública, cuenta con cursos de Alta Administración Municipal en el Instituto Tecnológico de Monterrey.


Hoy miércoles 05 de diciembre, Claudia Sheinbaum Pardo, toma protesta como la primera Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.


Con información de Agencias.


LO ÚLTIMO



+ -