Nuevo aliento para el placer de vivir

Nuevo aliento para el placer de vivir

Ciudades lunes 15 de julio de 2019 - 03:23


REDACCIÓN

El uso del homoinjerto en el tratamiento quirúrgico de las cardiopatías congénitas tuvo su inicio en la década de 60, con Rastelli (1964) y Ross y Somerville (1966). En los años iniciales, la alta tasa de calcificación y estenosis del injerto provocó la búsqueda de diferentes combinaciones de materiales para las cirugías de reconstrucción.

A partir de la década de los 80, con el mejoramiento de las técnicas de preparación y conservación, el homoinjerto se volvió el material de elección en varios servicios. En 1963 se efectúa el primer trasplante pulmonar unilateral en el ser humano en Mississippi por el doctor James Hardy.

El receptor fue un hombre de 58 años, John Russel.

Era un convicto en etapa final de enfisema pulmonar con un cáncer de pulmón en el hilio izquierdo y con insuficiencia renal. Russel era un condenado a muerte por un jurado del estado de Mississippi, por haber cometido un asesinato en 1957.

Russel recibió la proposición de un trasplante pulmonar con toda la información necesaria, a saber, la operación no se había intentado nunca en seres humanos y podía tener éxito o fracasar. El condenado a muerte aceptó el desafío. El paciente estuvo vivo 18 días con buena función, pero falleció como consecuencia de la agudización de su insuficiencia renal.

En la actualidad las cosas han cambiado, la innovación y los avances tecnológicos permiten cada día ser más certeros en los trasplantes. El Homoinjerto Pulmonar Criopreservado, para Top Heatlh del Grupo Corporativo IMT, es un dispositivo médico constituido por una válvula pulmonar completa, manteniendo su anillo miocárdico con un rodete muscular de tres centímetros para su implante, así como el tronco completo de la arteria pulmonar hasta su diferenciación en rama derecha e izquierda.

El Homoinjerto Pulmonar procede de donantes a los que se les realiza una estricta evaluación de su historial médico y antecedentes patológicos, así como cultivos bacteriológicos contra bacterias aerobias, anaerobias, hongos y levaduras. La procuración de los tejidos se lleva a cabo dentro de las 24 horas posteriores al fallecimiento y se realiza dentro de un quirófano con técnicas estériles. Una vez que se obtiene el tejido se preserva a 4°C en solución fisiológica con antibiótico, hasta su proceso y evaluación en el Banco de Tejidos de Top Health en un cuarto limpio con ambiente ISO 7 y cabina biológica ISO 5.

Este dispositivo se utiliza en cirugías que requieren de cambio de la válvula pulmonar, en patologías como: operación de Ross, endocarditis bacteriana, diferentes malformaciones cardiacas congénitas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

SEMOVI propone ampliar ciclovíasCiudades
2019-09-23 - 03:08

+-