facebook comscore
Nuevo conteo de votos en Bolivia confirma balotaje

Nuevo conteo de votos en Bolivia confirma balotaje

Global martes 22 de octubre de 2019 - 05:13

El reconteo de los votos en Bolivia confirmó la segunda vuelta el próximo 15 de diciembre. Según datos del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Evo Morales obtuvo 46.41 por ciento de los votos y su rival, Carlos Mesa, el 37.07 por ciento de los votos, con el 95.6 por ciento de las actas verificadas, al cierre de esta edición.

Los resultados obligan a Morales a medirse en elecciones por segunda vez. Pues la ley boliviana establece que un candidato gana en primera vuelta si supera el 50 por ciento más uno de los votos u obtiene 40 por ciento, con 10 puntos de diferencia sobre el segundo.

El retraso del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para publicar los resultados generó incomodidad entre los observadores internacionales y candidatos de la oposición, quienes denunciaron un posible fraude.

“El gobierno está usando al TSE para eliminar el camino a la segunda vuelta que claramente se estableció el día de ayer a través de dos conteos rápidos.

Ambos ejercicios establecían una diferencia de 4 puntos entre el primero y segundo lugar”, denunció Mesa ayer a través de su cuenta de Twitter.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -