Nuevo gigante, el fósil de huevo más grande de dinosaurio ha sido descubierto

Tendencias miércoles 17 de junio de 2020 - 19:22

Por Óscar Antonio Roa

Universidad de Chile y Museo Natural de Historia de la misma nacionalidad, descubren en expedición a Antártida el fósil más grande de un huevo proveniente de la era de los dinosaurios.

A pesar de haber sido descubierto oficialmente en 2011, los paleontólogos y científicos de la expedición quedaron atónitos ante semejante hallazgo, en otras palabras, no tenían definido a que especie pertenecía.

Ahora en 2020, casi diez años después del encuentro, la Universidad de Texas se sumó a la investigación, determinando que el huevo de 29 centímetros y una masa aproximada de 6.5 kilogramos, podría haber pertenecido a la especie de los mosasaurios, gigantes creaturas marinas habitantes de la Tierra durante el final del período Cretácico, es decir, antes de la gran extinción de los dinosaurios, hace unos 66 millones de años. Cabe remarcar, el antecesor del ejemplar en tener el tamaño más grande, pertenecía al llamado pájaro elefante, el cual se extinguió de la faz de la Tierra durante el siglo XVIII y habitaba en la isla de Madagascar.

También, los científicos lograron determinar el tamaño de la madre, la cual se estima habría tenido una longitud de 6 y 17 metros de largo.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR