facebook comscore
Nuevo repunte del petróleo que se libera de preocupaciones por ómicron

Nuevo repunte del petróleo que se libera de preocupaciones por ómicron

Activo martes 07 de diciembre de 2021 -


Los precios del petróleo registraron el martes su segunda sesión consecutiva en fuerte alza, con el Brent y el WTI por encima de los 70 dólares el barril, en un mercado que no espera un impacto significativo de ómicron sobre la economía mundial.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero subió un fuerte 3.22% en Londres para terminar en 75.44 dólares .

En tanto en Nueva York el barril de West Texas Intermediate (WTI) para enero ganó 3.68% a 72.05 dólares.

El WTI avanzó más de 5% en la sesión antes de replegarse ligeramente para el cierre.
"Esperamos que el virus (ómicron) no sea tan amenazador como otras variantes" de coronavirus, "por lo tanto no esperamos confinamientos masivos", que habrían afectado la demanda de petróleo en el corto plazo, resumió James Williams, de WTRG Economics.

Es casi un hecho que ómicron no es más grave que delta, señaló el martes a la AFP el consejero de la Casa Blanca sobre la crisis sanitaria, Anthony Fauci.

"Es casi seguro que no es más grave que delta", señaló Fauci.

El impulso del mercado se vio algo frenado por tomas de beneficios, y también por estimaciones de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) que espera un barril de crudo alrededor de 70.05 dólares de media en 2022, frente a 71.91 en su reporte anterior de inicios de noviembre.

En el caso del WTI, la agencia apunta a 66.42 dólares frente a 68.28 anteriormente.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -