facebook comscore
Nuevo tren ruso aviva tensión en Crimea

Nuevo tren ruso aviva tensión en Crimea

Global jueves 26 de diciembre de 2019 - 01:58

Por Redacción
Las autoridades en Ucrania abrieron una investigación penal ayer después de que un tren de pasajeros proveniente de Rusia llegó a Crimea a través de un nuevo puente construido por el gobierno ruso, argumentando que el tren transporta ilegalmente a personas a territorio ucraniano.
La nueva vía ferroviaria parte de la ciudad rusa de San Petersburgo rumbo a la península ucraniana de Crimea a través de un puente de 19 kilómetros que cruza el estrecho de Kerch.
"Es un gran acontecimiento", dijo Putin, en un discurso ante los constructores de la infraestructura, destacando que esta obra demuestra que "Rusia tiene la capacidad de realizar proyectos de clase mundial". El puente por el que transcurre la línea ferroviaria, el más extenso de Europa, ya quedó inaugurado ...
El puente por el que transcurre la línea ferroviaria, el más extenso de Europa, ya quedó inaugurado el año pasado para el tráfico de vehículos. Este miércoles, ha llegado el primer tren de pasajeros.
Rusia se anexionó la península de Crimea en 2014, en un movimiento rechazado por la comunidad internacional. La Unión Europea denunció el mismo lunes que esta vía de tren "constituye otra violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".
Moscú se anexó Crimea alegando que los residentes de la península votaron para unirse a Rusia. La anexión provocó una censura internacional generalizada que incluyó sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia. Kiev ha bloqueado el envío de suministros a Crimea a través de su territorio.
El gobierno ucraniano ha dicho repetidamente que el nuevo puente fue construido en violación de las leyes internacionales. En octubre de 2018, fiscales abrieron un caso penal contra las empresas involucradas en su construcción.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Homenaje a George Floyd en su funeral Global
2020-06-04 - 17:53
Twitter podría suspender cuenta de Trump Global
2020-06-04 - 17:09
+ -