facebook comscore
Nuevos bríos

Nuevos bríos

Columnas lunes 04 de noviembre de 2019 - 02:39

Una tabla de salvación ha resultado ser el Partido Verde Ecologista de México para muchos experredistas, que se han sumado como nuevos militantes. Desde hace unos días se habló de la llegada de Rebeca Peralta, quien busca ofrecer un plus, en comparación al del resto de sus excorreligionarios.

Resulta que, como muestra de su alcance, Peralta se comprometió a afiliar a 20 mil iztapalapenses al partido del tucán; esto, con la intención de calcular el número de votos que tiene con su trabajo individual en territorio.

Es ahí donde estaría el plus de esta afiliación, pues Rebeca Peralta se define como una mujer de territorio, que se encuentra todo el tiempo recorriendo calles y reuniéndose con vecinos.

A ella la reconocen por eso, por la cercanía con la gente.

Esto ayudaría al PVEM a permear entre la gente de Iztapalapa, territorio que, aunque siempre ha sido considerado de izquierda, ahora tiene la oportunidad de sumar más adeptos en esta zona.

Mientras tanto, Peralta se presentará como una política que maneja temas nuevos para el Partido Verde, como los de diversidad sexual y poblaciones vulnerables.

Y es que, en su experiencia legislativa, Peralta fue presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios, y vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad.

Además, está entre los pocos exmilitantes del PRD que operaron a favor de Morena con dinero del sol azteca, o que después de despotricar contra el partido del gobierno en turno, terminaron pidiendo perdón casi de rodillas para que los dejen formarse en la fila de espera a candidaturas.

Pese a todo, dicen sus allegados que de una cosa pueden estar seguros en el PVEM, que con Rebeca Peralta tendrán mucho trabajo territorial y sobre todo lealtad.

VENTANAL

Tal parece que los recientes logros del actual Jefe de la Policía capitalina han comenzado a provocar envidias dentro del mismo gabinete de Claudia Sheinbaum, ya que desde lo más alto del poder lanzaron un dardo, asegurando que las 2.5 toneladas de droga aseguradas en el operativo de Peralvillo 33 el pasado 23 de octubre, habían desaparecido.

Después de hacerse pública la información, la dependencia negó rotundamente los hechos, se tuvo que aclarar que la información era una simple fake new.

Y es que Omar García Harfuch no solo está removiendo la estructura policial, de la cual una parte está vinculada con criminales, sino también intereses que tienen funcionarios desde hace más de una década. Además, dicen las malas lenguas, está evidenciando que desde la sede de gobierno no se ponen a hacer su chamba y están más metidos en la zancadilla política.

Eso dicen.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sarcófagos y leyendas Columnas
2019-11-19 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-19 - 01:54
Derecho a debate Columnas
2019-11-19 - 01:53
La importancia de la autonomía universitaria Columnas
2019-11-19 - 01:40
OEA: hallazgos 
en Bolivia Columnas
2019-11-19 - 01:15
Línea 13 Columnas
2019-11-19 - 01:13
+ -