facebook comscore
Nuevos robots biológicos construidos con células madre

Nuevos robots biológicos construidos con células madre

Tendencias miércoles 15 de enero de 2020 - 19:57

En la Universidad de Bermont (UVM) y la Universidad de Tuft, científicos crearon una mezcla entre un anfibio y un robot utilizando células madre extraídas de embriones de rana.

Dicha forma de vida tiene un milímetro de ancho y actúan como un robot vivo y autocurativo, puede caminar, nadar y trabajar cooperativamente y, según los investigadores, podría usarse dentro del cuerpo humano para reprogramar tumores, administrar medicamentos o raspar la placa de las arterias.
De acuerdo con Joshua Bongard, experto en informática y robótica de la UVM que codirigió la investigación:

“Estas son máquinas vivientes novedosas. No son un robot tradicional ni una especie conocida de animales. Es una nueva clase de artefactos: un organismo vivo programable” .

Para determinar el mejor diseño para esta nueva forma de vida, los investigadores de UVM ejecutaron un algoritmo evolutivo a través de una supercomputadora. Luego, el equipo de Tufts ensambló y probó el diseño utilizando células madre de una especie de rana africana llamada Xenopus laevis, de ahí que el nombre de esta nuevo descubrimiento sea xenobot.

Las células funcionan juntas, lo que permite que los robots se muevan solos en entornos acuosos. Incluso cooperaron espontáneamente para moverse en círculos, empujando los gránulos hacia una ubicación central.

Los investigadores esperan comprender mejor esta tecnología para sacarle mayor provecho, sin embargo se habré todo un debate ético al respecto y en algún momento este tipo de descubrimientos se deben de regular para su aplicación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Eréndira Ibarra se une a Matrix 4 Tendencias
2020-01-17 - 18:10
En Alaska las pizzas llegan por aire. Tendencias
2020-01-17 - 17:55
Tendencias
2020-01-17 - 17:31
George Lucas conoce al adorable Baby Yoda Tendencias
2020-01-17 - 14:20
+ -