facebook comscore
Nunca existió la intención de mentir en caso Culiacán: Durazo

Nunca existió la intención de mentir en caso Culiacán: Durazo

Nación jueves 31 de octubre de 2019 - 11:47

Por Osvaldo Córdova

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que en el Gobierno nunca ha existido la intención de mentir sobre el operativo de Culiacán, Sinaloa, a pesar de que han surgido diversas versiones sobre esos hechos.

"Una cosa es dar una información que no es correcta porque no se tiene correcta y otra muy distinta es tener la intención de mentir, que nunca existió ni existirá en el Gabinete (de Seguridad), porque además no tenemos la necesidad de hacerlo, no estamos protegiendo a absolutamente a nadie", apuntó.

El 17 de octubre por la noche día del operativo, el secretario Durazo informó que elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un patrullaje de rutina en la zona de Tres Ríos cuando fueron agredidos desde una vivienda y al defenderse tomaron control del inmueble y encontraron en su interior a Ovidio Guzmán López, lo que desató los ataques en Culiacán.

Al día siguiente, en conferencia de prensa, el Gabinete de Seguridad dio otra versión de los hechos, pues el titular de Sedena, general Luis Cresencio Sandoval, indicó que se trató de un operativo implementado por fuerzas federales para cumplir con una orden de aprehensión en contra del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Esta mañana durante la conferencia matutina al preguntarle sobre el tema, Durazo Montaño explicó que el día del operativo no se pensó en la información, sino en tomar una decisión para "salvar vidas, para no incrementar los niveles de tensión".

Destacó que se dio la información que los responsables del operativo dieron al Gabinete y que, cuando hubo mayor claridad, se rectificó “asumiendo la responsabilidad del error de haber recibido información equivocada, pero asumiendo la responsabilidad de corregirla”.

Ante la insistencia de los reporteros de saber a qué se debió esa falta de coordinación para comunicar sobre los hechos de Culiacán, lo que provocó que se difundiera información inexacta, el funcionario dijo que “el hecho de que no haya habido información, no justifica la difusión de información equivocada como correcta”.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reprueban a Veracruz  en temas de seguridad Nación
2019-11-11 - 23:37
+ -