laopcionnota
Nunca llega a MP ladrón que STC alardea detener

Nunca llega a MP ladrón que STC alardea detener

Ciudades jueves 04 de julio de 2019 - 05:29


POR CARLOS JIMÉNEZ

Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presumieron la captura de un jefe de ladrones de teléfonos celulares y carteras. Dieron a conocer videos de su forma de operar, y del momento de su arresto y su supuesto traslado al Ministerio Público… pero la realidad es que nunca lo presentaron en la Procuraduría capitalina, y el hombre está libre.

Lo identificaron como El Chocorrol, según las autoridades del Metro, es el líder una banda dedicada estos ilícitos en distintas estaciones.

▶ Aseguraron que para su captura le dieron seguimiento con las distintas cámaras de videovigilancia. Lo observaron en sus movimientos y se coordinaron con la policía para arrestarlo. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron quienes lo aprehendieron.

El comunicado oficial de las autoridades encabezadas por Florencia Serranía, detallaba que, tras su captura, El Chocorrol fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Pero la realidad es que eso fue una mentira. Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad d México aseguraron que al Ministerio Público de la agencia especializada nunca llegó ni El Chocorrol, ni los policías, ni el personal del Metro.

Sin dar una versión oficial, justificaron que el hombre no llegó al MP porque no hubo quién lo denunciara.

Según ellos, aunque fue detenido en flagrancia, la víctima prefirió no denunciarlo.

Aseguraron que, sin esta persona, los agentes de la dependencia que encabeza Jesús Orta, no tenían manera de retenerlo.

Aun con ello, las autoridades de la Procuraduría aseguraron que, si lo hubieran presentado en la agencia, habrían tenido al menos 12 horas para trabajar las acusaciones.

En un intento por explicar qué pasó con el sujeto, aseguraron que aparentemente los agentes lo llevaron al juez cívico, pero ahí le dieron su libertad.

Autoridades detallaron que la PGJ iniciaría una investigación para saber quién fue el responsable de la libertad del ladrón detenido y liberado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-