laopcionnota
Núñez va por seguridad, regular ambulantaje...

Núñez va por seguridad, regular ambulantaje...

Ciudades lunes 15 de julio de 2019 - 03:40


POR EUNICE O. ALBARRÁN

Para Néstor Núñez, alcalde de la Cuauhtémoc hay tres prioridades inamovibles en su demarcación: combatir la inseguridad, regular por completo el comercio en la vía pública y, mejorar las condiciones de movilidad para los dos millones de ciudadanos que acuden a laborar diariamente a la que se conoce como el “corazón de la ciudad”.

En entrevista con ContraRéplica, el morenista de sólo 38 años, dijo que ante las manifestaciones del colectivo LGBTTTI para que se cierre definitivamente el bar Híbrido de la Zona Rosa donde asesinaron a un joven la semana pasada, “hay que esperar las investigaciones” pues no actuará bajo consigna.

“Estamos avanzando en el proceso y haremos lo que corresponda hacer cuando toque, no vamos a acelerarnos de que quiten o cierren eso; estamos en coordinación con la PGJ y como vayan avanzando las investigaciones si determinan que hay que clausurar, de inmediato lo vamos a hacer”.

En ese caso, el alcalde contradijo al titular de la SSC, Jesús Orta, quien aseguró que el homicidio fue adentro del bar y por eso los policías no llegaron para impedirlo. Al respecto, Núñez dijo: “las investigaciones están determinando que no necesariamente lo que ocurrió fue al interior del establecimiento mercantil, hay algunos videos que lo demuestran”.

A 10 meses de su gestión, ¿cuál es el balance al frente de su alcaldía?

Los retos siguen siendo los mismos de cuando arrancamos, la problemática que tienen los vecinos en la alcaldía son muchas pero fundamentalmente tres. La primera, es el tema de la inseguridad donde hay una estrategia clara por parte de la Jefa de Gobierno; nosotros estamos haciendo la parte que nos corresponde desde la prevención y en los gabinetes de seguridad que tenemos todos los días hay muy buena coordinación, yo soy de los que cree que la estrategia es correcta justo apenas ayer nos llegaron 140 patrullas nuevas.

El segundo tema es el comercio en la vía pública, es un problema bastante grande tiene un arraigo histórico pues hay dos millones de personas como población flotante que viene todos los días y se genera una demanda grande de servicios, calculamos aproximadamente 11 mil comerciantes.

Y el tercer problema que tenemos es la movilidad, porque albergamos la mayor cantidad de vías primarias de rutas de microbús, de metrobus y de metro. La semana que entra vamos a arrancar el reencarpetamiento, ya pudimos comprar material para poder cambiar luminarias; entonces creo que el segundo semestre del año será de muy buenos resultados.

Sobre el descontento que generó entre los trabajadores de la alcaldía que se les suprimieran a sólo algunos empleados la posibilidad de trabajar horas extras para ahorrar recursos, Néstor Núñez dejó en claro que es una medida que a largo plazo va a beneficiarlos pues a cambio se les otorgó un aumento de 4.3 por ciento en todas sus prestaciones.

“Nosotros como alcaldía teníamos un déficit de cerca de 120 millones de pesos para pagarle a los trabajadores todo tal cual venía ocurriendo, entonces tuvimos que hacer algunos ajustes en coordinación con el gobierno de la Ciudad para ver cómo íbamos a manejar algunos pues para poder compensarlos sino hubiéramos llegado a final del año sin recursos.

“Lo que se determinó hacer fue bajar una guardia y un par o en algunos casos una tercia de horas extra de las que se les pagaban algunos trabajadores que las trabajan hay otros que no las trabajan pero que las demandan como si fueran una obligación. Pero creo que a largo plazo el aumento que dio la jefa de gobierno en lugar de tres fue de 4.3% va a ser muy positivo para los trabajadores”, subrayó Núñez.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-