facebook comscore
O Yeong-su, actor de “El juego del calamar” es condenado por acoso

O Yeong-su, actor de “El juego del calamar” es condenado por acoso

Tendencias sábado 16 de marzo de 2024 -


El reconocido actor O Yeong-su, conocido por su papel en la exitosa serie de Netflix "El juego del calamar", ha sido sentenciado hoy a una pena en suspenso de ocho meses de prisión por cargos de acoso sexual hacia una mujer en 2017.

El veredicto fue emitido por el juzgado del distrito de Suwon, al sur de Seúl, donde se consideró que el testimonio de la víctima era coherente y creíble. Además de la pena en suspenso, se le ordenó a O Yeong-su someterse a un programa de rehabilitación para acosadores durante 40 horas.

La sentencia establece que si el actor no viola ninguna ley en los próximos dos años, no tendrá que cumplir la pena de cárcel. El tribunal respaldó el testimonio de la víctima al afirmar que lo relatado "no es algo que pueda inventarse".

O Yeong-su, de 80 años de edad, fue acusado en noviembre de 2022 por abrazar y besar en la mejilla a una mujer durante una gira teatral entre agosto y septiembre de 2017. La Fiscalía solicitaba una condena de un año de prisión.

El actor, quien ha negado los cargos desde el inicio del proceso legal, anunció que apelará el veredicto emitido hoy.

O Yeong-su, ganador del Globo de Oro en 2022 como mejor actor de reparto por su papel en "El juego del calamar", comenzó su carrera en la actuación en los años sesenta, principalmente en el teatro, donde participó en numerosas obras del teatro clásico coreano y occidental. Posteriormente, se unió a la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de incursionar en cine y televisión.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -