facebook comscore
OCDE proyecta crecimiento económico de 3.4% para México en 2022

OCDE proyecta crecimiento económico de 3.4% para México en 2022

Activo martes 21 de septiembre de 2021 -

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer la revisión a sus proyecciones de crecimiento para 2021 y 2022, en la que mejoraron sus expectativas para México.

Tras la mayor caída en cerca de nueve décadas, la economía mexicana crecerá 3.4 por ciento el próximo año y 6.3 por ciento en 2021, estima la organización. Ambas previsiones se encuentran por arriba de las difundidas en mayo pasado.

La primera, como la de otros organismos internacionales y bancos de inversión, se ubica por debajo de lo estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La dependencia proyecta un crecimiento de 4.1 por ciento para 2022, mientras que para el año aún en curso hay consenso en una expansión de 6.3 por ciento.

Esta tasa de crecimiento es la misma que estima el gobierno federal según el ajuste más reciente incluido en los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), y se convierte en la tercera corrección trimestral al alza que realizan los expertos de la OCDE.

En el mismo reporte, se reconoce que “la inflación sorprendió al alza en economías como México, Brasil, Argentina, Rusia y Turquía”. De ahí también la corrección que hicieron a sus pronósticos.

De acuerdo con sus expectativas revisadas, la inflación de México registrará una fluctuación de 5.4 por ciento, que es 1.3 puntos porcentuales superior a la que tenían en mayo.

Matizan que para el año entrante la fluctuación de los precios generales será de 3.8 por ciento, un pronóstico para el que también hicieron un ajuste al alza desde 3.1 por ciento que consideraron hace tres meses.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -