facebook comscore
OCDE señala que sigue recuperación económica del G20

OCDE señala que sigue recuperación económica del G20

Activo martes 24 de agosto de 2021 -


El intercambio de bienes y servicios en los países del G20 registró aumentos en el segundo trimestre del 2021, lo que indica que sigue la recuperación, luego de la fuerte caída que se registró en el 2020 por el confinamiento para evitar contagios de la pandemia, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Las exportaciones registraron un crecimiento de 4.1%, mientras que las importaciones alcanzaron 6.4% en el segundo trimestre del 2021.

Sin embargo, las cifras fueron menores a lo visto en el primer trimestre del 2021 cuando las exportaciones crecieron 8.6% y las importaciones 8.5%.

A pesar de ello, la organización aseguró que es la segunda cifra con nivel récord en lo que va del 2021, lo que tiene que ver con los altos precios de los productos básicos conocidos como “commodity”, así como un incremento en las compras de insumos y semiconductores, lo que en algunos momentos genera congestión de barcos.


En el segundo trimestre del año los países que registraron un mayor crecimiento de sus exportaciones fueron Brasil con 29.4%, Rusia 30.7% y Australia 10%.

La región de América del Norte también observó crecimiento, por ejemplo, las exportaciones de Canadá alcanzaron 4.7%, Estados Unidos 6.8%, mientras que México mantiene un sólido crecimiento con 3.3% importaciones y de 5.1%.

Los países del G-20 son: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía.


Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -