facebook comscore
OCDE sube pronóstico de crecimiento de la economía mexicana

OCDE sube pronóstico de crecimiento de la economía mexicana

Activo miércoles 07 de junio de 2023 -

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), elevó el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana en 2023 hasta el 2.6%, una décima más que su anterior previsión de noviembre.

De acuerdo con el informe, el organismo mantuvo sin cambios en el 2.1% el crecimiento proyectado para la economía mexicana en 2024. Señaló que el consumo estará respaldado gracias a la mejoría en el mercado laboral, pero se verá afectado por una alta inflación.

Sin embargo, señaló que la inflación bajará del 5.9% en 2023 al 3.7% en 2024.

Por ello, dejó en claro que aunque el alza de precios comenzó a moderarse, las expectativas y la inflación subyacente siguen siendo elevadas, por lo que la política monetaria del Banco de México (Banxico) debería seguir siendo restrictiva y no iniciar la rebaja gradual de las tasas de interés hasta finalizar el 2023.

La OCDE indicó que la inversión continuará al alza gracias a las mejorías de las cadenas de valor global y la relocalización de actividad manufacturera en México.

También resaltó la importancia de reforzar la “certidumbre regulatoria, especialmente en el sector energético“, para sacar el mayor partido posible a los procesos en marcha de relocalización al país.

Cabe recordar que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, estimó un crecimiento del 3% al finalizar el año.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -