laopcionnota
Ofrece la UAM 100 por ciento de salarios caidos

Ofrece la UAM 100 por ciento de salarios caidos

Ciudades sábado 04 de mayo de 2019 - 16:39


La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofreció pagar al cien por ciento los salarios caídos que demanda el SITUAM, con lo que se abre la posibilidad de levantar la huelga que lleva ya 92 días.

Jorge Dorantes, secretario general del Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), informó que tendrán una asamblea con carácter de urgente a las cinco de la tarde de hoy, para discutir si se levanta o no la huelga.

Al término de la reunión que sostuvieron con autoridades de esa casa de estudios en instalaciones de la Secretaría del Trabajo, Dorantes, destacó que salieron satisfechos de la negociación sobre el pago de los salarios caídos en su totalidad, aunque agregó que queda pendiente la negociación del incremento salarial.

Subrayó que las autoridades universitarias mantienen la propuesta de 3.35 por ciento de aumento al salario y tres por ciento al tabulador.
No descartó que este día la huelga en la UAM pueda llegar a su fin, pero los trabajadores tienen la última palabra, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Participa el Senado en macrosimulacroCiudades
2019-09-19 - 13:53

+-