facebook comscore
OMC prevé que comercio mundial aumente 8% en 2021

OMC prevé que comercio mundial aumente 8% en 2021

Activo miércoles 31 de marzo de 2021 - 11:28

El comercio mundial crecerá un 8% este año, un ritmo de expansión ligeramente más alto que lo previsto, pero que, sin embargo, no permitirá volver a la situación de antes de la pandemia, informó este miércoles la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La OMC aumentó esa previsión, del 7.2% que calculaba previamente, continuando así su recuperación tras el colapso debido a la pandemia de COVID-19 en el segundo trimestre del año pasado.

Según lo esperado, el crecimiento del comercio debería desacelerarse al 4.0% en 2022, y los efectos de la pandemia seguirán dejándose sentir, ya que ese ritmo de expansión mantendría al comercio por debajo de la tendencia anterior al COVID-19, de acuerdo con la OMC.

En 2020 el comercio mundial bajó un 5.3%. Esta disminución es inferior a la reducción del 9.2% que figura en las previsiones anteriores de la organización, que datan de octubre.

De acuerdo con la OMC, los mejores resultados económicos de lo previsto hacia finales de año pueden explicarse en parte por el anuncio hecho en noviembre de las nuevas vacunas contra el COVID-19, que ha contribuido a aumentar la confianza de las empresas y los consumidores.

Además, el crecimiento más rápido del comercio y la producción en la segunda mitad de 2020 estuvo favorecida por importantes intervenciones de política de los gobiernos, en particular las considerables medidas de estímulo fiscal de Estados Unidos, comentó la OMC.

Asimismo, continúa la organización, la gestión eficaz de la pandemia limitó el alcance de la desaceleración económica en China y otras economías asiáticas, lo cual les permitió seguir importando. Estas medidas ayudaron a impulsar la demanda mundial y pueden haber evitado un descenso aún mayor del comercio, explicó.


Con información de AFP
Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -