laopcionnota
OMS actualiza lista de fármacos esenciales

OMS actualiza lista de fármacos esenciales

Global miércoles 10 de julio de 2019 - 11:45


En la presentación de la actualización bienal de la lista de “medicamentos esenciales”, realizada el martes en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no incluyó las inmunoterapias para el tratamiento del cáncer de pulmón.


De acuerdo al listado presentado, la OMS rechazó dos medicamentos que se utilizan para el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas. No obstante, agregó productos contra el cáncer, los accidentes cerebrovasculares, la artritis reumatoide y la enfermedad inflamatoria intestinal entre los tratamientos que deben considerarse como estándar.

Además, la lista recomendó dos nuevas inmunoterapias: nivolumab y pembrolizumab, que habían mejorado las tasas de supervivencia en un 50% para el melanoma avanzado, incurable hasta hace poco.

Con la publicación del listado se quiere proporcionar la información necesaria a los diferentes gobiernos, que los ayude a tomar mejores decisiones para sus sistemas de salud.

Los cambios de 2019 se basaron en los beneficios de salud disponibles debido a nuevas investigaciones y nuevos desarrollos.


Con información de Agencias

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-