laopcionnota
OMS declara alerta mundial por brote del ébola

OMS declara alerta mundial por brote del ébola

Global miércoles 17 de julio de 2019 - 16:06


La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró emergencia a nivel mundial por el brote del virus del ébola, luego de que el virus se propagara en los últimos días a una ciudad de dos millones de personas en el Congo.

Expertos de la OMS, negaron en tres ocasiones la asesoría a la agencia de salud de las Naciones Unidas, para que diera la declaración del brote, pero de acuerdo a otros expertos, se habían cumplido las condiciones.

Desde agosto del año pasado, han muerto más de mil 600 personas, generando el segundo brote de ébolas más mortal del que se tenga registro, además de que la enfermedad se desarrolla en una zona de guerra.

En días recientes, se confirmó el primer caso de ébola en Goma, zona donde se registra una encrucijada regional en el noreste del Congo, en la frontera con Ruanda, cerca de un aeropuerto.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS, señaló que el riesgo de propagación a nivel regional es alto, pero no ocurre lo mismo fuera de la zona, pidiendo que no estigmatice a las personas que necesitan ayuda.

La OMS define como una emergencia global al nivel de un ‘evento extraordinario', siendo un riesgo para otros países y que requiere una respuesta internacional.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

No necesitamos a China: TrumpGlobal
2019-08-23 - 12:33
Muere el multimillonario David KochGlobal
2019-08-23 - 08:52

+-