ONG acusan error por seguir postergándola

ONG acusan error por seguir postergándola

Nación martes 17 de septiembre de 2019 - 02:22


POR LAURA ARANA

Organizaciones de la Sociedad Civil afirmaron que será un error que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres  (Conavim) siga postergando la emisión  de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la  capital del país, toda vez que el Poder  Judicial halló omiso y negligente su  actuar frente a la violencia contra este  sector en la Ciudad de México. 

El pasado 13 de septiembre cuando el Poder Judicial de la Federación resolvió el juicio de amparo 968/2019- I, que ordena a la Comisión Nacional  para Prevenir y Erradicar la Violencia  Contra las Mujeres declarar la Alerta  de Violencia de Género contra las Mujeres para la Ciudad de México en un  plazo no mayor a 10 días naturales. 

En entrevista para ContraRéplica, la directora de Fortalecimiento Institucional de Justicia Pro Persona,  Omaira Ochoa, lamentó que el Gobierno capitalino no acepte las recomendaciones sobre alerta de género, ya que  actualmente las acciones que implementó no son extraordinarias, ya que  tienen la obligación de llevarlas a cabo. 

Expuso que programas como el botón de pánico, recuperación de espacios públicos, a través de la colocación de luminarias, y la construcción  de senderos seguros, por mencionar  algunos, son acciones que cualquier  administración está obligada a llevar  a cabo como parte de sus responsabilidad para proteger y garantizar la integridad de las mujeres, “pero no forman  parte de acciones extraordinarias para  atender la problemática del feminicidio en la capital del país”. 

Dijo que “ninguna de las acciones que ha emprendido el Gobierno de la  ciudad, en la actual administración,  están enfocadas a garantizar el acceso  de justicia a las mujeres”. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-