facebook comscore
ONG promueve campaña para pedir la renuncia de Rosario Piedra 

ONG promueve campaña para pedir la renuncia de Rosario Piedra 

Nación martes 19 de noviembre de 2019 - 01:25

POR MARÍA CABADAS
maria.cabadas@contrareplica.mx
La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) creó una petición en la plataforma Change.org para pedir a Rosario Piedra Ibarra que renuncie como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cargo que obtuvo luego de un cuestionado proceso en el Senado de la República.
“El proceso de elección de la Presidencia de la CNDH estuvo lleno de irregularidades, denuncias de fraude en las votaciones y la intervención ilegal del presidente en medios de comunicación social acusando al anterior ombudsman y los perfiles académicos que fueron postulados”, señala.
La organización civil que encabeza en México Juan Martín Pérez García, enlistó en esa petición tres motivos para que Piedra Ibarra renuncie a esta encomienda.
“Razones para que la señora Rosario Piedra renuncie a la CNDH: Proceso irregular en el Senado; militante y dirigente de Morena y estrecho vínculo con el Presidente”, agrega.
Y es que para ese ONG la permanencia de Piedra Ibarra, enmarcada en señalamientos de irregularidades y su estancia en la CNDH, daña la autonomía del organismo, así como a las víctimas que esperan justicia.
“Por tu trayectoria personal, por las víctimas de violaciones a derechos humanos, por el respeto a las leyes mexicanas y por la autonomía constitucional del organismo, te solicitamos respetuosamente renunciar”, añade la petición que también está firmada por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y Causa en Común, entre otras.
Y es que indica que “la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es un órgano público autónomo que representa décadas de lucha para tener una institucionalidad encargada de defender a todas las personas frente abusos de autoridades y funcionarios públicos”.
La Red por los Derechos de la Infancia en México es una coalición de 75 organizaciones de la sociedad civil mexicana que desarrollan programas a favor de niños y adolescentes mexicanos en situaciones de vulnerabilidad y que operan en 16 estados de la República mexicana.
Entre sus principales campañas se encuentra la Construcción de la Agenda políticas públicas sobre infancia y sus derechos; legislación sobre derechos de la Infancia; creación de una corriente de opinión favorable a los derechos la infancia; talleres y materiales de análisis y producción de conocimiento dirigidos a padres, escuelas, instituciones y sociedad en general; vigilancia y defensoría de los derechos de la niñez.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO no tiene intenciones de reelegirse Nación
2019-12-15 - 13:39
+ -