facebook comscore
ONG señala deficiencias en predictamen de Cannabis

ONG señala deficiencias en predictamen de Cannabis

Nación martes 05 de noviembre de 2019 - 00:18

Por Martha Bautista

martha.bautista@contrareplica.mx

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio una prórroga de casi siete meses al Senado de la República para aprobar la reforma que regula de manera integral el uso de la cannabis, la asociación Comercio Alternativo para una Vida Digna, que encabezan Graciela Coronel Barrios y Leys Sarahí Olivera adelantaron que continuarán enviando cartas a las diferentes instancias gubernamentales y legislativas involucradas en el tema, en las que señalan las deficiencias que contiene el predictamen en el que trabajaba la Cámara Alta.

Previo a la determinación de la SCJN enviaron misivas a la diputada Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados; el senador, Julio Ramón Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia del Senado; Ana Lilia Rivera, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado; y Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

En la carta se sugiere retirar de la redacción de la Fracción VI, del Artículo 1, las palabras “así como de los precios”, pues consideran que existe evidencia suficiente de que el control de precios desincentiva la competencia.

La organización de Graciela Coronel Barrios y Leys Sarahí Olivera señala que en la fracción I del Artículo 35 debe incluir dentro de las actividades de la licencia, la venta, pues como se presenta actualmente fractura la cadena productiva.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -