facebook comscore
OPEP+ mantiene su prudente ritmo de aumento de producción de petróleo en diciembre

OPEP+ mantiene su prudente ritmo de aumento de producción de petróleo en diciembre

Activo jueves 04 de noviembre de 2021 -

Los miembros de la OPEP+ acordaron el jueves limitar el aumento de su producción a 400 mil barriles diarios en diciembre, a pesar de que los consumidores pedían medidas más importantes para moderar la subida de precios.

La producción mensual del cartel "se ajustará al alza en 400 mil barriles diarios para el mes de diciembre", anunció la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un comunicado tras una cumbre de sus 13 miembros junto a sus diez aliados a través del acuerdo OPEP+.

Los 23 ministros reunidos por videoconferencia optaron por seguir su hoja de ruta y no separarse de la línea de producción adoptada el 18 de julio.

Una estrategia que aumenta sus beneficios al dejar, por ahora, cerca de 4 millones de barriles al día bajo tierra.

La OPEP+ insiste en los factores de riesgo sobre la demanda para justificar el mantenimiento de su política prudente. También menciona las nuevas alzas de contagios de Covid-19 observadas en Rusia y China.

"La crisis se mantiene, debemos prestar atención y no dar las cosas por terminadas", afirmaba a finales de octubre el ministro saudí de Energía y líder de la OPEP, Abdelaziz bin Salmán.

El viceprimer ministro ruso Alexander Novak, a cargo del petróleo, insistió también el jueves en una rueda de prensa tras la cumbre de la OPEP+ en la amenaza que el Covid-19 supone aún para la demanda del petróleo.

Los miembros del OPEP+ hacen oídos sordos a los llamamientos de los consumidores para mejorar las condiciones, sobre todo procedentes de Estados Unidos.

La Casa Blanca reaccionó el jueves rápidamente a este anuncio: "La recuperación económica no debería estar en peligro por un desequilibrio entre la oferta y la demanda. La OPEP+ parece no querer usar su capacidad y su poder (sobre la oferta, ndlr) en este momento crucial", se lamentó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -