facebook comscore
Oaxaca activa declaratoria de emergencia tras paso de “Narda”

Oaxaca activa declaratoria de emergencia tras paso de “Narda”

Nación lunes 30 de septiembre de 2019 -

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) activaron el plan de contingencia por riesgos hidrometerológicos en el territorio oaxaqueño, principalmente en las regiones de la Costa y Mixteca, donde se reportan mayores afectaciones derivadas por el paso de la Tormenta Tropical “Narda”.

Al respecto, el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, informó que en coordinación con las autoridades de Protección Civil Regional y Estatal, se lleva a cabo un diagnóstico situacional de la infraestructura de las unidades médicas ubicadas en los lugares afectados, y se realizan acciones de prevención y control de enfermedades a través del despliegue de brigadas médicas móviles para evitar brotes epidemiológicos.

También se han efectuado evaluaciones médicas a las familias que han sido trasladadas a los refugios temporales y se intensifica acciones de vigilancia epidemiológica, sanitaria, control vectorial y promoción de la salud.

De acuerdo con el informe preliminar en relación al hospital de Río Grande, el funcionario precisó que luego de que la unidad se quedara sin energía eléctrica el sábado, el servicio se estableció este domingo. Asimismo agregó que no hay pacientes en riesgo por los efectos de las precipitaciones fluviales.

Respecto al hospital Comunitario de Santa Catarina Juquila, donde se presentó encharcamiento en el área de consulta externa y se reportan filtraciones en la unidad médica de La Barra de Colotepec, se trabaja para volver a la normalidad en el menor tiempo posible.

El secretario de Salud agradeció el respaldo de los trabajadores de SSO, cuya movilización ha sido fundamental para promover las medidas preventivas que permitan reducir la probabilidad y transmisión de padecimientos que puedan vulnerar la salud de los oaxaqueños.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -