facebook comscore
Obesidad, condición que mata lentamente

Obesidad, condición que mata lentamente

Nación martes 12 de noviembre de 2019 - 11:25

En el marco del Día internacional de la Obesidad, México se posiciona en el primer lugar a nivel mundial, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al superar, desde hace seis años, a Estados Unidos, al tener uno de cada tres adultos, con sobre peso.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la obesidad: es uno de los mayores retos para México. Entre 2000 y 2012 la tasa conjunta de sobrepeso y obesidad en adultos creció más de 15 puntos porcentuales, pasando de 61.8 a 71.2% de la población.

Para determinar si una persona encuadra en alguna de estas descripciones existe el Índice de Masa Corporal (IMC), se calcula al dividir el peso de la persona por su altura al cuadrado (también se puede calcular rápidamente en algunos sitios especializados introduciendo estos valores en un buscador).

Expertos recomiendan, no acudir a dietas de pánico para bajar de peso y llevar una dita balanceada con un Nutriólogo certificado.


Información: Agencias
Foto: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -