laopcionnota
Obesidad, diabetes y tatuajes, entre las causas por las que aspirantes no ingresan a la Guardia Nacional

Obesidad, diabetes y tatuajes, entre las causas por las que aspirantes no ingresan a la Guardia Nacional

Nación martes 13 de agosto de 2019 - 10:10



El comandante de la Guardia Nacional (GN), general Luis Rodríguez Bucio, señaló que casi 4 mil 500 aspirantes a formar parte de ese cuerpo de seguridad han sido rechazados por diversos problemas de salud, pues muchos de ellos padecen obesidad o diabetes.

Explicó que a todos los elementos tantos nuevos como pertenecientes a las diversas dependencias de seguridad, se les ha practicado el examen físico y médico, siendo éste último el que muchos elementos no lograron acreditar.

Destacó que las principales razones médicas por las que no se ingresa a la GN son obesidad, diabetes, problemas visuales y tatuajes.

“Queremos elementos sanos y con una condición física no para competir en olimpiadas, pero sí para que atiendan, desde el punto de vista físico, para que tengan la capacidad de atender situaciones que se les presenten” sostuvo.

El comandante mencionó que se está trabajando en el reclutamiento y capacitación de nuevos elementos civiles, de los cuales llevan 14 mil 606 y se espera que al final de año se llegue a la meta 21 mil 170 personas.

Resaltó que también se están realizando los exámenes de confianza, sin embargo estos sólo son para los de nuevo ingreso, soldados y marinos, debido a que se consideró que el de la Policía Federal tuviera un año más de vigencia.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-