laopcionnota
Obligan a Bienestar pagar a guarderías
Obligan a Bienestar pagar a guarderías

Nación jueves 16 de mayo de 2019 - 02:48


POR ULISES LIBRADO

Por mandato judicial, la Secretaría del Bienestar pagó ya a 30 estancias infantiles de Chihuahua las cuotas de 950 pesos mensuales por niño inscrito, retroactivas al mes de enero, aunque sigue pendiente la entrega de recursos a otras 140 guarderías del estado, cuyos beneficiarios obtuvieron un amparo contra la cancelación del programa.

Así lo confirmó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Mata, quien subrayó que la autoridad federal se mantiene en desacato en la mayoría de los casos, pero confió en que en cuatro o cinco semanas se cumpla la totalidad de las suspensiones definitivas.

Sostuvo que el precedente en Chihuahua anticipa una “cascada” de suspensiones definitivas a favor de los beneficiarios del programa en todo el país, con el consecuente pago a las estancias que en total.

El dinero será entregado a las estancias y no a los padres como planteó los cambios al programa Andrés Manuel López Obrador al inicio de su Gobierno.

Es decir que los 950 pesos anuales por niño serán para las guarderías como era anteriormente, ya que Jueces de Distrito concedieron 110 amparos en Chihuahua a diversos administradores de estancias infantiles.

Tras resultar a favor el amparo que interpusieron las estancias con el apoyo de varios diputados del PAN, principalmente de Mario Mata, el programa sigue con las reglas de operación de 2018 y se ordena reponer todo el presupuesto.

“Muchas gracias al equipo de abogados dirigidos por Carlos Vargas, al Gobierno del estado de Chihuahua por su apoyo incondicional, a mis compañeros Diputados por Chihuahua, Miguel Riggs, Paty Terrazas y Ángeles Gutiérrez, a las encargadas de las estancias, a los alcaldes y las alcaldesas que nos apoyaron, pero sobre todo a los padres y madres de familia que nunca perdieron la fe. La verdad siempre triunfa”, mencionó el diputado.

En días pasados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que se hayan dejado de entregar 6 mil 200 millones de pesos a organizaciones sociales, porque se detectaron hechos de corrupción, aunque admitió que no todas son iguales y que podrían analizarse algunos casos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-