facebook comscore
Obligan a Sedeco a informar sobre locatarios 

Obligan a Sedeco a informar sobre locatarios 

Ciudades jueves 12 de diciembre de 2019 - 00:00

Por Jonathan Bautista

Aunque se declaró incompetente, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) deberá hacer una búsqueda exahustiva para informar sobre la cantidad de agremiados de asociaciones, federaciones o confedereaciones de locatarios en mercados públicos.
Así lo informó el pleno del Instituto de Transparencia de la Ciudad de México (INFO), que revocó la respuesta dada por la dependencia a un particular, señalando que dicha información corresponde a las alcaldías.
La comisionada Marina San Martín señaló que “en este caso, preguntaron a la secretaría el número, nombre y cantidad de agremiados registrados en el Gobierno de la Ciudad de México; lo que hizo la secretaría es declararse incompetente porque señaló que no tenía atribuciones y que le correspondía a las alcaldías”.
Reconoció que formalmente no hay una dirección que dé seguimiento a las organizaciones que agrupa a comerciantes de los 329 mercados públicos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -