laopcionnota
Obra gráfica de Laville, Miró, Picasso, Dalí… a la venta

Obra gráfica de Laville, Miró, Picasso, Dalí… a la venta

Entornos martes 12 de marzo de 2019 - 05:52


MARTHA ROJAS

Por primera vez la casa de subastas Morton abre su departamento especializado en obra gráfica y realizará una venta con piezas de Miró, Dalí, Picasso, Szyszlo entre otros artistas.

Las obras, que forman parte de una producción en serie que los artistas realizaron de algunas escenas, serán expuestas en la sede de la casa de subastas desde el 14 de marzo en Cerro de Mayka 115.

Las obras gráficas integran una gran variedad de estilos, personajes, épocas y temáticas que van desde el arte surrealista de Salvador Dalí, el cubismo de Picasso o las escenas femeninas y en tonos pastel de Joy Laville.

o, Joan Miró, Andy Warhol, José Luis Cuevas y Vicente Rojo por mencionar solo algunos de los nombres más afamados y que conforman una amplia oferta de litografías y grabados de primera calidad.

Los coleccionistas podrán adquirir algunas de las piezas a través del sitio web de la casa de subastas prueba de ellos es la carpeta de José Luis Cuevas, que consta de 5 litografías, que ordenadas forman un gigante de 244 x 77 centímetros de la que sólo existen 100 reproducciones y una de ella está en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

De la colección también destacan 45 grabados de Pablo Picasso, editados en 1963 y de los que sólo hay 520 reproducciones.

En el mercado de las subastas la obra gráfica de determinado artista pierde frente a los óleos; la pintura tiene la singular característica de que es única por el contrario las litografías, xilografías o grabados pueden ser reproducidos infinitamente, ya que se basan en un molde; sin embargo Morton explica en su sitio oficial que el coleccionismo de estas piezas es limitado y “una buena oportunidad” para quienes comienzan a invertir e arte.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39

+-