laopcionnota
Obra teatral reflexiona sobre la evolución

Obra teatral reflexiona sobre la evolución

Entornos miércoles 30 de enero de 2019 - 06:26


POR PAOLA MORALES


Animalia, una novedosa puesta en escena que narra la relación que formamos con el entorno en el que vivimos, desde una percepción teórica y científica, propone un recorrido tecnológico por el origen y desarrollor de la vida a través de imágenes, que se proyectarán en una pantalla gigante.

A partir del uso de experimentos de laboratorio y un dispositivo tecnológico audiovisual en vivo, la obra escrita y dirigida por Diego Álvarez Robledo y producida por Rosalba Castellanos, se presentará en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky hasta el 11 de marzo con funciones los lunes y martes a las 20:00 horas.

“Es una propuesta original, sin palabras en las que el único recurso es una pantalla gigante que se divide hasta en nueve partes y en la que se va contando la historia” comentó la productora.

Con cinco actores, que dan la impresión de estar en un laboratorio de verdad y sin necesidad de usar diálogos, los intérpretes recrean con expresiones corporales diversos tipos de especies y organismos.

La puesta en escena representa la vida, la evolución y la muerte; se cuestiona ¿de qué sirve el conocimiento si su aportación no consigue parar o resolver el peligro inminente de una posible extinción? La obra invita a reflexionar sobre el gran desinterés del ser humano con la naturaleza presentando diversas situaciones y las circunstancias por las cuales hemos llegado hasta un punto crítico.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

+-