Obra teatral reflexiona sobre la evolución
Obra teatral reflexiona sobre la evolución

miércoles 30 de Enero de 2019


POR PAOLA MORALES


Animalia, una novedosa puesta en escena que narra la relación que formamos con el entorno en el que vivimos, desde una percepción teórica y científica, propone un recorrido tecnológico por el origen y desarrollor de la vida a través de imágenes, que se proyectarán en una pantalla gigante.

A partir del uso de experimentos de laboratorio y un dispositivo tecnológico audiovisual en vivo, la obra escrita y dirigida por Diego Álvarez Robledo y producida por Rosalba Castellanos, se presentará en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky hasta el 11 de marzo con funciones los lunes y martes a las 20:00 horas.

“Es una propuesta original, sin palabras en las que el único recurso es una pantalla gigante que se divide hasta en nueve partes y en la que se va contando la historia” comentó la productora.

Con cinco actores, que dan la impresión de estar en un laboratorio de verdad y sin necesidad de usar diálogos, los intérpretes recrean con expresiones corporales diversos tipos de especies y organismos.

La puesta en escena representa la vida, la evolución y la muerte; se cuestiona ¿de qué sirve el conocimiento si su aportación no consigue parar o resolver el peligro inminente de una posible extinción? La obra invita a reflexionar sobre el gran desinterés del ser humano con la naturaleza presentando diversas situaciones y las circunstancias por las cuales hemos llegado hasta un punto crítico.


Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-