laopcionnota
Obras de desazolve en CDMX concluirán en mayo: Sacmex
Obras de desazolve en CDMX concluirán en mayo: Sacmex

Ciudades viernes 05 de abril de 2019 - 13:13


En mayo próximo, quedarán listas las obras de desazolve en la Ciudad de México, con las que se prevé retirar más de 633 mil metros cúbicos de basura, para mitigar las inundaciones en temporada de lluvias, informó Rafael Carmona, Coordinador general del Sistema de Aguas (Sacmex).

Los trabajos se realizarán de manera nocturna para evitar complicaciones al tránsito vehicular y se llevarán a cabo principalmente en grandes avenidas como Anillo Periférico, Viaducto Río de la Piedad, Insurgentes, Diagonal San Antonio, Picacho Ajusco y Calzada Zaragoza, entre otras.

Para mitigar los encharcamientos, las obras también incluirán nueve presas en el poniente y cinco lagunas en el oriente de la capital, se invertirán de 254 millones de pesos.

Sobre el tema, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que este programa tendrá más alcance que el de administraciones anteriores, ya que se trabajarán lugares que no se atendieron en otros años, como la Laguna de Regulación del Salado.

Además, sostuvo que se mantiene comunicación con la Comisión de Aguas del Estado de México y la Comisión Nacional del Agua, para la operación adecuada de plantas de bombeo.


Con información de Notimex.
Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-