facebook comscore
Obras del Tren Maya generarán medio millón de empresas director e indirectos

Obras del Tren Maya generarán medio millón de empresas director e indirectos

Activo domingo 13 de junio de 2021 - 14:43


La Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que la construcción del Tren Maya generará medio millón de empleos directos e indirectos para personas de los estados por donde pasará su trayecto.

“Este proyecto busca incluir plenamente a las comunidades locales en la mejora de la infraestructura rural y urbana, así como los servicios públicos asociados al proyecto”, dijo el titular de la dependencia Miguel Torruco Marqués.

Señaló que entre las profesiones que se requieren para las obras están especialistas en ingeniería, arquitectura, finanzas, construcción, biología y sociología. Además de personal para la operación del tren, entre otros.

“Al ser un proyecto regionalmente integrado, generará un desarrollo regional justo y equilibrado para las comunidades y territorios, además de ser plenamente sostenible”, asentó en un comunicado.

Asimismo informó que se entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador una propuesta de 62 recorridos, consensuada con los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Explicó que los recorridos contemplan a las 19 estaciones del tren, lo que impulsará el flujo de turistas por la región del Mundo Maya.

“La sugerencia está basada en la infraestructura, productos, servicios, comunidades y territorios, que a través de 112 atractivos o destinos complementarios de turismo cultural y de naturaleza permite identificar los puntos de interés turístico para elegir estancias de una a tres noches en la zona de cada una de las estaciones del Tren Maya”, explicó.

Con el propósito de aprovechar la infraestructura existente, así como complementar las posibilidades actuales de visita de segmentos como el Turismo de Reuniones, Romance, Salud, Bienestar y de Retiro, agregó, la propuesta sugiere que 44 de las 62 opciones de recorrido pueden enriquecer la oferta actual.

“La propuesta integra plenamente a la cadena de servicios y proveeduría locales, con lo que se cumple el Programa Sectorial de Turismo a favor de las comunidades y territorios”, comentó.

Recordó que el objetivo de la propuesta de recorridos es incrementar la derrama económica y el gasto per cápita de los visitantes, porque “la potencialidad turística de un país no se debe medir por el número de turistas recibidos, sino por la cantidad de divisas captadas”.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -