laopcionnota
Obsesión
Obsesión

Columnas miércoles 08 de mayo de 2019 - 03:12


La clausura de la construcción ubicada en Periférico Sur 3042, colonia Pedregal San Ángel, se ha vuelto una obsesión para la alcaldesa, Layda Sansores, incluso, hoy amenazó con salir a medios y advertir que es un hecho la suspensión definitiva de este desarrollo.

Lo que quizá no sabe Sansores o su dirección jurídica no ha explicado debidamente es que el litigo que se lleva a cabo en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) está en curso, no hay sentencia definitiva y quizá la sorpresa para la autoridad local vaya a ser otra.

La alcaldía no ha logrado acreditar legalmente alguna irregularidad en la construcción del edificio de 17 pisos. Inclusive las autoridades ya buscan la demolición de la construcción.

Al respecto, Héctor Mondragón Olivares, director general de ASJUFI Asesoría Legal, reveló que la autoridad emitió un documento ordenando la demolición, cuando no tiene facultades para hacerlo.

Ya el TJA advirtió que la alcaldía debe resolver el procedimiento administrativo de verificación, ya que ASJUFI acreditó que el inmueble no está en ubicado en área verde ni invade la prensa de Anzaldo como lo señalan las autoridades.

“La autoridad demandada se encuentra impedida a llevar a cabo la demolición referida, en la inteligencia de que se debe substanciar y resolver el procedimiento administrativo de verificación 311/UDVO/14 en los términos ordenados en la sentencia ejecutoria dictada por el juicio de nulidad en que se actúa, previo a determinar cualquier consecuencia o sanción respecto al inmueble de la parte actora (ASJUFI)”, advierte una resolución al recurso de queja de la cual se cuenta con copia.

VENTANAL

La dirigencia del PRD capitalino trata de revivir a ese instituto político, dicen unos, pero otros lo ven como una ventana de oportunidad para conformar nuevos cuadros.

Hace unos días fueron elegidos 16 representantes a las dirigencias colegiadas en las alcaldías, que tienen como objetivo recuperar la Ciudad de México. El nombramiento de los liderazgos estuvo a cargo de Nora Arias Contreras, Brenda Villena Guillén, Carlos Estrada Meraz y Daniel Pacheco Santiago. Para ello, se realizó un proceso de análisis a fin de definir los mejores perfiles que encabezarán el fortalecimiento del perredismo en todas las alcaldías.

Con esta elección fue claro: hacer a un lado a quienes fueron desleales e impostores y que pretendieron “dinamitar” a nuestro partido al prestar su servicio a quienes hoy gobiernan y se dicen democráticos.

Ya se encomendaron trabajos a los 16 representantes, sin duda, el trabajo es a contracorriente, pero se asegura, que el sol azteca puede volver a ser una fuerza política de contrapeso.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Puntos suspensivosColumnas
2019-05-21 - 03:08
El derecho de EvoColumnas
2019-05-21 - 03:07
¿Y si regresa..?Columnas
2019-05-21 - 03:04
IngresosColumnas
2019-05-21 - 03:01
Línea 13Columnas
2019-05-21 - 02:57
Una imagen que dice todoColumnas
2019-05-21 - 02:55

+-