facebook comscore
Ocioso hablar de recesión, critican Slim y Salazar

Ocioso hablar de recesión, critican Slim y Salazar

Activo martes 26 de noviembre de 2019 - 23:06

Redacción

Carlos Slim y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, indicaron que es “ocioso” continuar con las críticas de la falta de crecimiento económico del país, ya que se sabía que este año así sucedería.
“Lo importante es lo que viene hacia adelante, no tenemos que estar viendo para atrás, lo importante es el proyecto que acabamos de firmar y tenemos un mejor futuro”, indicó el presidente del CCE.
“No es importante, ya sabíamos que no iba a haber crecimiento, pero sentamos las bases con mucha disciplina por parte del sector público; no subió la deuda, la inflación bajó, entonces se sentaron las bases y eso creó una gran confianza financiera”, enfatizó Slim Helú.
Al salir de la presentación del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, el líder del CCE señaló que “discutir eso me parece ocioso, no creo que sea importante eso, lo importante es lo que viene, el proyecto que se presentó es muy ambicioso y tenemos todas las bases para lograrlo, hemos visto que hay capacidad de financiamiento”.
Por su parte, Carlos Slim respondió a los reporteros que “este fue un año de un nuevo gobierno, de nuevos proyectos que se presentan, de nuevas situaciones, y lo trascendente no era si este año crecíamos 0.4, 0.5 o 0.8 por ciento, sino que se sentaran las bases para lo que se presentó gracias al trabajo del CCE y del sector privado junto con el gobierno”.
Slim reiteró que “la inflación bajó de 4.8 a 3 por ciento, es muy importante; segundo, este gobierno dio muestras de que su estrategia es mantener finanzas públicas sanas durante todo el sexenio, con estas tasas de inflación bajas a quien más beneficia es a quien menos tiene, sus aumentos salariales son en términos reales no se los come la inflación. Tener la inflación baja permite tasas de interés bajas”.
“En México necesitamos la inversión privada y la inversión pública juntas en un proyecto ambicioso que va a ser muy importante para el crecimiento, pero no de hoy o del año que entra, sino del futuro”, expresó Slim Helú.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Amparo de Televisa no frena compra de Fox Activo
2019-12-06 - 01:21
+ -