facebook comscore
Octubre: Sinónimo de Serie Mundial

Octubre: Sinónimo de Serie Mundial

Columnas jueves 03 de octubre de 2019 - 02:31

Apartir de este mes, con el Wild Card de la Liga Nacional, diez de los 30 equipos que participan en las Ligas Mayores, son los privilegiados que podrán seguir jugando en octubre, donde solo dos de ellos a partir del día 22, disputarán la Serie Mundial.

En el llamado viejo circuito, donde se juega con el pitcher bateando tal y como el beisbol nació, los Nacionales de Waahington con todo y que perdieron a Bryce Harper para esta temporada, cerraron con ocho triunfos consecutivos, para tener la ventaja de jugar en casa el Juego de Comodín, recibiendo a los Cerveceros de Milwaukee que jugaron gran pelota en septiembre, con todo y la lesión de su estrella Christian Yelich.

Este duelo será el martes en la capital estadounidense, teniendo los locales a uno de los lanzadores más dominantes de MLB como lo es Max Sherzer, ante Brandon Woodruff quien estuvo lesionado por un buen rato en la campaña, por lo que Nacionales sale como favorito.

El ganador de este juego enfrentará en Serie Divisional a ganar tres de cinco juegos a los favoritos Dodgers de Los Ángeles que buscan regresar al clásico de otoño por tercer año consecutivo; mientras que el duelo ya definido es el de los jóvenes Bravos de Atlanta que por segunda temporada seguida están en playoffs, ante los siempre incómodos Cardenales de San Luis plagados de experiencia.

En lo que concierne a la Liga Americana, el Wild Card se jugará el miércoles en Oakland, donde los Atléticos que se embalaron después del Juego de Estrellas, reciban a las Rayas de Tampa Bay que superaron en su división a los todavía campeones Medias Rojas de Boston y al final superaron en la carrera para meterse a los playoffs a los Indios de Cleveland que se derrumbaron la última semana.

Los A’s anunciaron como su inicialista al joven Sean Manea, quien solo tuvo cinco aperturas donde terminó invicto con 4-0 y 1.21 de efectividad;, en tanto Charlie Morton que ganó 16 juegos subirá a la loma por parte de los floridanos. Difícil elegir un favorito, pero la localía me hace inclinarme por Oakland.

Los súper reforzados Astros de Houston que apenas en el 2017 fueron campeones, esperan al ganador de esta confrontación y son sin lugar a dudas por su gran pitcheo los favoritos para quedarse con el gallardete de su Liga.

Pero no se puede descartar a dos equipos que superaron los 100 triunfos en el rol regular como son los Yanquis de Nueva York y Mellizos de Minnesota, quienes a partir del viernes se medirán comenz ando en el Bronx.

Es así como para los aficionados al rey de los deportes comienza el mes más esperado del año con la Fiebre de Octubre.

•Analista deportivo
amador15@hotmail.com / @AmadorG_G

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El mundo al revés Columnas
2019-11-11 - 01:31
Tiraditos Columnas
2019-11-11 - 01:23
¿Y qué dice doña Rosario? Columnas
2019-11-11 - 01:22
Arriban 2501 migrantes a San Ildefonso Columnas
2019-11-10 - 22:12
La importancia del discurso contramayoritario Columnas
2019-11-11 - 01:59
No perdamos la fe Columnas
2019-11-11 - 01:50
+ -