facebook comscore
Ocupaciones G20

Ocupaciones G20

Activo lunes 23 de noviembre de 2020 - 00:11

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, advirtió en la cumbre del G20 que no debería escatimar en recursos para dar alivios de deuda permanentes a algunos países que afrontan aumentos desenfrenados de niveles de pobreza, ya que podrían repetirse los desastrosos impagos de la década de 1980.

Los líderes de las 20 principales economías del mundo prometieron el domingo no escatimar esfuerzos en proveer fármacos, pruebas y vacunas contra el COVID-19 de manera asequible y justa a "todas las personas", lo que refleja el temor a que la pandemia profundice las divisiones entre ricos y los pobres.

La pandemia y las perspectivas de una recuperación económica desigual e incierta estuvieron en el centro de una cumbre virtual de dos días bajo la presidencia de Arabia Saudita, que entregará la presidencia del G20 a Italia el próximo mes.
El rey saudí Salman dijo en sus comentarios finales que el grupo había "adoptado políticas importantes que lograrán la recuperación hasta una economía que sea resistente, sostenible, inclusiva y equilibrada".

La pandemia ha hecho que los gobiernos de todo el mundo sean más conscientes del hecho de que las economías deben desarrollarse de manera sostenible y no a expensas del medio ambiente, dijo la canciller alemana, Angela Merkel.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su última cumbre del G20 para defender su decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París, una medida que entró en vigor el 4 de noviembre, un día después de las elecciones en las que ganó el demócrata Joe Biden.

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó que las acciones del G20 para mitigar el impacto de Covid-19 habían ayudado a prevenir graves mororidades y una crisis aún más profunda, pero que había más por hacer.
"El mundo aún no está fuera de peligro en términos de esta crisis. La cooperación será aún más importante en el futuro", advirtió el FMI.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
Crece 61.3% monto de retiros de Afore Activo
2021-01-14 - 00:10
+ -