facebook comscore
Ocurrencias presidenciales

Ocurrencias presidenciales

Columnas martes 08 de octubre de 2019 - 02:31

La llamada de Trump con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky desató nuevamente los demonios para derrocarlo, y es que la sombra del impeachment lo ha perseguido desde la campaña de 2016. Por el momento Rusia ha quedado atrás y ahora Ucrania se llevó los reflectores, luego de que se dio a conocer el contenido de la llamada entre los jefes de Estado y la presión para investigar a los Biden y por supuesto Trump sabe que el exvicepresidente demócrata le pisa los talones y puede ser un rival duro de vencer de cara a las elecciones de noviembre de 2020.

El presidente de EU lleva en la sangre antes de ser presidente, los genes “empresariales” y lógico sabe negociar pero él siempre a su favor, para Trump no va el de “ganar-ganar” estrella de realities shows, sabe sacar partido de su paso por ellos para desviar la atención a los temas que él a través de tuitazos decide poner en la agenda política por eso pasó sin mucho ruido algo que en el trasfondo deja ver su real piel , cuando el diario The New York Times publicó un adelanto de un libro escrito por periodistas del diario “non grato” Michael Shear y Julie Davis donde se pudo constatar la real adversión del presidente de EU hacia los migrantes durante reuniones con su equipo de trabajo, que se puede esperar de alguien que le pase por la mente ordenar que se les echen tiros a las piernas a los migrantes o más allá llenar el rio Bravo de cocodrilos y serpientes , cuando el propio rio guarda en sus tres mil kilómetros de longitud un promedio de 5 muertes por mes
al contabilizar anualmente unas 60 personas; con sus muertes convierten al rio Bravo en un gran cementerio.

¿Que no le basta a Trump el saber cómo miles de hombres, mujeres y niños arriesgan su vida por darle unos cuantos dólares a sus familias?

Y el tema de los miles de niños separados por sus padres, y las terribles condiciones en las que viven? Los llantos de esos pequeños no son escuchados por desgracia en la Casa Blanca, mientras estos niños sueñan que con la llegada de un nuevo día puedan ver a sus padres.

Trump ha tenido ocurrencias como la que el muro que divide a México y EU tenga puntas que puedan atravesar “carne humana” vuelvo a lo mismo a que tipo persona con un poco de cabalidad se le podría ocurrir tal idea? Lo sé todos sabemos la respuesta y es una pena que la situación de los migrantes , como la de los tiroteos en su país no estén entre la lista de prioridades del presidente como lo son los votos de cara a 2020.

•Es analista de temas internacionales,
especialmente, en política de EU,
Latinoamérica y el Vaticano.
@lauperezcisnero

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pasión Gamer Columnas
2019-10-15 - 10:13
¿Tiempos de cambio en LMB? Columnas
2019-10-15 - 03:09
Cristiano… 700 y contando Columnas
2019-10-15 - 03:07
Evo, una vez más Columnas
2019-10-15 - 03:04
Hay de reinas a reinas Columnas
2019-10-15 - 03:02
Ingresos Columnas
2019-10-15 - 03:00
+ -